Una parte de mi vida: Modelando

Diariamente les pido a muchas personas que entren a mi Blog, que lo miren, lo observen, y que me digan que les parece. Todos siempre son unas personas tan buenas, y me alagan con sus comentarios. Dicen que es muy divertido y entretenido, pero esta vez, además de decirme que le gustó mucho el blog, me preguntó si podría escribir alguna vez sobre mi experiencia como modelo, y que me hizo sentir... Bueno, cumpliré su deseo:

Un día, hace un par de años estaba aburrida, como siempre, haciendo Zapping en el TV. Recuerdo que era plena tarde, pero no había nada para ver... Paso por el canal "Cosmopolitan", y me llamó la atención, así que lo deje, estaban pasando un desfile, y después dieron una entrevista a varias de las modelos. Jamás pensé que eso me interesaría, pero lo hizo. Y me gustó, entonces empecé a ver ese estilo de programas, desfiles, "Next American Top Model" y cosas así, empecé a buscar por Internet consejos para chicas que quieren ser modelos, y muchas cosas más, todas relacionadas con el Modelage. Hasta que me decidí a comentarle esto a mi mamá, su actitud me sorprendió, ya que ella me apoyo mucho en eso, me llevó a una Academia donde te enseñan a posar para fotos, caminar, hablar, y actuar en público. Yo estaba fascinada, pero no creía lo que estaba pasandome. Con unas sesiones de fotos con Fotógrafos privados, la agencia me aceptó. Tuve un contrato con una marca de ropa y fui parte de varias páginas en revistas de moda. Como "Para teens". Yo estaba feliz como nunca, mi vida entera había cambiado. Dos fines de semanas por mes, y a veces más me los pasaba de sesiones de fotos, e inclusive estuve en un par de desfiles. Sentí que mi carrera como modelo estaba empezando.
Hace dos veranos atrás fuímos los tres meses a Brasil, a Sao Paolo, dónde yo, junto con mi mamá, empezamos a buscar agencias que me aceptaran, si conseguíamos un contrato estable, estábamos hablando de mudarnos allí. Y en realidad conseguí uno, pero yo no quería mudarme a Brasil, mi vida entera estaba en Argentina, ni siquiera estaba lista para ese mundo, me iba a atrapar por completo, era demasiado para una chica de 15 años. Conseguí un contrato de 4 meses, entonces sólo me tenia que quedar allí un mes más. Pero ya cuando volví estaba cansada de ese mundo, tenía que concentrarme en mis estudios, porque no sabía si lo del modelage duraría, y necesitaba estudiar, ser alguien en la vida.
Actualmente estoy dándome un tiempo de ser modelo, voy a empezar último año de la Secundaria, no tengo el tiempo suficiente. Y pienso estudiar Medicina Diagnóstica.
Pero acordamos que ese no sería el final de mi carrera.
Este verano, viajaremos a París. Si una agencia de allí me toma, no creo que estudie, si voy a París no voy a volver. Sería el sueño de mi vida, ser modelo en París, además que ganaría mucho, podría ser una gran modelo, reconocida mundialmente. Sólo espero que suceda...

Siendo modelo te diviertes mucho, aunque también es agoviador, y te quita todo tu tiempo. Tienes que ir al Gimnasio todos los días, no puedes comer papas fritas, ni chocolate, ni helado. Porque tienes que cuidar muchísimo tu figura, también tu piel, tu cabello. Y muchas veces no puedo salir con mis amigos, pues tenía que hacer alguna sesión, o ensayar para alguna propaganda o vídeo, pues en las propagandas de TV y vídeos musicales, las chicas del fondo, son todas modelos o bailarinas. Y los fines de semana sesiones fotográficas, y no puedes salir, porque tienes que estar con energía para el día siguiente. Además que tienes que mantener tus notas en el colegio por arriba del 7. Pero sí lo disfrutas mucho, te sientes llena, feliz, y, no sé como explicar el sentimiento, tan orgullosa de ti misma.
Saben? Disfruté mucho escribirles esto, siempre es un placer...



Un beso muy grande a todos!

I dedicate this to Andrew Joseph Yu, who asked me to speak once about my life as a model.

Mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario